Acerca de nosotros

HealthpointCapital es una firma de capital privado para la investigación, inspirada en valores, enfocada exclusivamente al sector relativo a los negocios de dispositivos ortopédicos y dentales. HealthpointCapital administra $750 millones de dólares de capital institucional.

Somos la única firma de este tipo que se enfoca exclusivamente en la industria de dispositivos ortopédicos y dentales que tiene un valor de $39 mil millones de dólares en todo el mundo.

Nuestra experiencia acumulada de 100 años en tecnología, investigación y dedicación en el campo de la atención a la salud nos permite ayudar a nuestros clientes a capitalizarse con el crecimiento explosivo y las oportunidades de inversión en la industria musculoesquelética.

Tesis

Creemos que la ortopedia emergerá como la fuente individual más prometedora de futuros rendimientos para los inversionistas en la atención a la salud, debido a la influencia de la demografía, tecnología y expansión global. Mientras que otros sectores de la atención a la salud tales como el de los dispositivos cardiovasculares, el del cáncer o la biotecnología pueden haber sido más lucrativos en el pasado, lo que la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) llama la “Década de la Ortopedia” brinda la mejor oportunidad para futuras ganancias de los inversionistas en la atención a la salud.

Una serie de elementos generará esta oportunidad para los próximos diez años.

  1. Mayor expectativa de vida, lo cual es un poderoso generador de demanda que favorece extraordinariamente los dispositivos ortopédicos.
  2. Innovación tecnológica, la cual cambiará el aspecto total de la industria.
  3. Aspecto económico atractivo de la industria y rentabilidad.
  4. Combinados, estos factores harán que la industria crezca más del doble, de $30 mil millones de dólares por año a $65 mil millones en la próxima década, lo que da como resultado hasta $40 mil millones de dólares de rentabilidad potencial para los inversores.

Esta combinación de factores respalda una valoración sostenida, atractiva de la industria.

Capital privado

Los Fondos de HealthpointCapital tienen más de $750 millones en administración y son los únicos fondos dedicados exclusivamente a la industria ortopédica y dental que tiene un valor de los $39 mil millones de dólares de en todo el mundo.

El equipo de ejecución de capital privado tiene más de 100 años de experiencia combinada invirtiendo y haciendo crecer compañías y está dirigido por John H. Foster y Mortimer Berkowitz. El Sr. Foster ha administrado siete fondos previos que generaron dividendos cash-on-cash (retorno sobre la inversión) al inversor de atención a la salud de más del 90% por año.

Los Fondos se destinan exclusivamente a inversiones de capital privado en dispositivos musculoesqueléticos para:

  1. Capitalizar en el crecimiento de la industria, lo cual está siendo impulsado por la demografía, la innovación y un clima favorable regulatorio y de reembolso.
  2. Utilizar nuestra experiencia en la industria y el dedicado equipo de investigación para crear un flujo de negocios patentado en una industria con más de 1.500 compañías.
  3. Hacer uso de nuestra exitosa experiencia como inversores de capital privado en atención a la salud para hacer crecer la cartera de compañías en las que invertimos o adquirimos.
  4. 4. Apalancar nuestro alcance y experiencia global para invertir en compañías extranjeras que pueden ser exitosamente expandidas en los Estados Unidos a través de nuestro cirujano y las relaciones de distribución, al igual que nuestra singular posición estratégica.

Los Fondos invierten sólo en las más excepcionales compañías de la industria musculoesquelética, con tecnologías probadas, equipos de administración de excelencia y fuerte potencial de crecimiento.

HealthpointCapital es la primera parada para las compañías ortopédicas y dentales que requieren capital de crecimiento.

Compañías en cartera

Alphatec Spine, Inc. es uno de los mayores desarrolladores y fabricantes independientes de implantes para el tratamiento quirúrgico de los trastornos de la columna vertebral. La compañía se centra principalmente en la columna vertebral envejecida, lo que le permite utilizar su amplia cartera de productos y mecanismos de distribución para abordar uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria de la ortopedia y columna vertebral. Desde la adquisición de la firma en marzo de 2005, Alphatec ha atraído a directivos de talento de nivel mundial, ampliado su infraestructura y capacidad de fabricación, y aumentado los ingresos orgánicamente multiplicándolos por 7, de $17 millones de dólares a más de $130 millones de dólares. En junio de 2006, Alphatec finalizó una oferta pública inicial de $84 millones de dólares, y la empresa ha reunido otros $163 millones de dólares mediante ofertas públicas subsecuentes. En marzo de 2010, Alphatec adquirió Scient'x Groupe, SAS, ampliando enormemente su alcance global y añadiendo las tecnologías de Scient'x la distribución de Alphatec de los EE.UU. Posteriormente a la fusión, Alphatec recaudó $80 millones de dólares en una oferta pública de acciones. Las empresas unidas están en condiciones de convertirse en la séptima mayor compañía dedicada a la columna vertebral del mundo en 2010. Alphatec tiene su sede en Carlsbad, California y cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo.

BioHorizons, Inc. es una compañía de tecnología médica centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de una amplia línea de implantes dentales de propiedad exclusiva, innovadores y basados en evidencias, así como productos de regeneración de tejidos duros y blandos para la sustitución de dientes perdidos. La compañía ha diseñado su cartera de productos de implantes dentales para atender las necesidades clínicas de la implantología odontológica. Sus productos de implantes incluyen su exclusiva tecnología de plataforma Laser-Lok®, así como sus hilos mejorados de ingeniería biomecánica. La compañía es la sexta mayor empresa de implantes dentales en el mercado de Norteamérica y ha estado creciendo más rápido que el mercado gracias a su tecnología y servicio al cliente. BioHorizons tiene su sede en Birmingham, Alabama, y tiene 244 empleados en todo el mundo.

DTI Dental Technologies Inc. ees el principal laboratorio dental de alta gama. La compañía es pionera en la odontología digital, ha adoptado procesos innovadores y utiliza los sistemas de automatización más recientes y más fiables. Loa laboratorios de DTI se orientan a los servicios, con equipos dedicados que proporcionan productos, asistencia técnica y soporte para los casos, todos los cuales están dotados de técnicos altamente capacitados y experimentados. La empresa es un laboratorio de servicio completo para 6.500 dentistas en 50 estados y seis países, convirtiéndola en el cuarto mayor laboratorio dental del mundo. DTI tiene su sede en Dublin, California, con 15 emplazamientos y 700 empleados por toda Norteamérica.

Scient'x Groupe, SAS es una compañía global de dispositivos médicos que diseña y desarrolla implantes quirúrgicos para trastornos degenerativos de la columna vertebral. En marzo de 2010, Alphatec adquirió Scient'x por una valuación de más de $150 millones de dólares. En ese momento, Scient'x era la mayor compañía independiente dedicada a la columna fuera de los Estados Unidos. Su red de distribución internacional consta de distribuidores a nivel mundial en más de 50 países y cuenta con fuerza de ventas directa en Francia, Italia y el Reino Unido. La red global de educación y capacitación para cirujanos de Scient'x aumenta sus capacidades de distribución mundial. Fundamentales para la historia de 20 años de éxitos de la compañía en la atención a la columna vertebral son los productos diferenciados, en particular la fusión dinámica y la artroplastia discal cervical. Scient'x tiene su sede en París, Francia.

Inversiones previas

Nexa Orthopedics, Inc. fue fundada en 2004 por HealthpointCapital para crear una preeminente compañía de cirugía de extremidades a través de un programa de inversiones de negocio, tecnología bajo licencia, desarrollo interno y compras. La oportunidad de inversión en el altamente fragmentado mercado se basó en la consolidación y la escala, y se impulsó mediante una tecnología diferenciada. En febrero de 2005, Nexa adquirió Futura Biomedical, LLC. Futura fabricaba y distribuía la única línea completa de productos para la artroplastia de la parte delantera del pie y fue un innovador líder en los implantes para la corrección de deformidades flexibles de pie plano. En el verano de 2005, Nexa compró a Pioneer Surgical la línea de productos de StayFuse. Nexa también se asoció con OsteoBiologics, Inc. para la distribución en EE.UU. de productos OBI para la cirugía de manos, pies y tobillos. En noviembre de 2005, Nexa adquirió Bioprofile S.A., un fabricante francés de productos ortopédicos para extremidades utilizando su novedoso pirocarbono. En septiembre de 2006, Nexa adquirió Axiom Orthopaedics, Inc., un innovador líder del mercado de la artroplastia de hombro.

HealthpointCapital Partners le vendió Nexa Orthopedics, Inc. a Tornier en febrero de 2007. La venta de Nexa proporcionó a HealthpointCapital Partners, L.P., una tasa interna de rentabilidad del 75% sobre su inversión.

Grupo administrativo

John H. Foster

Presidente & Director Ejecutivo

El Sr. Foster tiene 37 años de experiencia en las inversiones de capital privado, y es un empresario y ejecutivo exitoso.

Fundó la Foster Management Company en 1972, la cual ha administrado siete fondos de capital privado. El Sr. Foster ha sido Presidente y Director General de la mayoría de las compañías de cartera de Foster Management, entre ellas NovaCare.

Es Presidente de DTIDental Technologies Inc. El Sr. Foster es actualmente miembro de la Junta de Directores de Alphatec Spine, Inc., BioHorizons inc. y anteriormente de Scient’x Groupe, SAS. El Sr. Foster está en el Consejo de Decanos de la Harvard School of Public Health, y Miembro del Consejo de Administración del Burke Rehabilitation Hospital. Anteriormente fue supervisor de la Amos Tuck School of Business Administration, Miembro de la Junta de Avon, Inc y de Corning Incorporated, y Miembro del Consejo de Administración del Hospital for Special Surgery en NuevaYork, donde trabajó durante 15 años. El Sr. Foster recibió una licenciatura en administración empresarial del Williams College y una maestría en administración empresarial de la Amos Tuck School de Dartmouth.


Mortimer Berkowitz III

Presidente & Director Ejecutivo

El Sr. Berkowitz es un experimentado y exitoso profesional en inversiones. Ha tenido 17 años de experiencia en inversiones de capital privado, que incluyen atención a la salud. Antes de formar Capital Partners, LLC en 1990, el Sr. Berkowitz pasó 11 años en la banca de inversión de Goldman Sachs, Lehman Brothers y de Merrill Lynch.

Es Presidente de Alphatec Spine, Inc. Y BioHorizons Inc. El Sr. Berkowitz es actualmente miembro de la Junta de Directores de DTIDental Technologies Inc. y anteriormente de Scient’x Groupe, SAS. También está en la Comisión de Finanzas de ArgoSpine. Fue Director de Nexa Orthopedics, Inc. y de Physician Support Systems, Inc., ex Socio General de Weston Partners, LLC y actualmente miembro del Consejo de Dirección de la Harvard School of Public Health.

En 2008, MD&DI Magazine dio un reconocimiento al Sr. Berkowitz como una de las 100 personas notables de la industria de los dispositivos médicos. El Sr. Berkowitz recibió una licenciatura en administración empresarial en el Harvard College y una maestría en administración empresarial en el Columbia Graduate School of Business.

Laing F. Rikkers

John C. McCormick

John J. Chopack, Jr.

Ariella P. Golomb, MD

Joseph A. Fitzpatrick

Stephen H. Hochschuler MD

Investigación

HealthpointCapital titiene un equipo de investigación dedicado a la comprensión del mercado, tecnologías y tendencias, en las que confían los profesionales de la industria. A través de la asistencia a conferencias, de la interacción con el Comité Científico Consultor, afiliación a grupos de comercio, cobertura de noticias y publicación del blog, el equipo se ha establecido por sí mismo como un recurso líder y un activo participante en la industria. El rol especial del equipo de investigación y el conocimiento de base informan y fortalecen las relaciones de la Firma.

Particularmente, el equipo de investigación:

  • Concurre a las conferencias principales de la industria en todo el mundo para estar actualizado sobre productos y tendencias clínicas e interactuar con ejecutivos, cirujanos y comunidades analistas.
  • Reporta noticias de último momento y provee análisis de tópicos del único blog de la industria musculoesquelética Defiende condiciones regulatorias y de mercado favorables para los innovadores en dispositivos médicos, a través de su afiliación a la Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos (MDMA, por sus siglas en inglés). Apalanca al Comité Consultor Científico de HealthpointCapital, compuesto de líderes del pensamiento industrial que están involucrados con HealthpointCapital, para consejos clínicos y recomendaciones. Mantiene una base de datos patentada de más de 1.500 compañías.

Un elemento clave del programa de investigación de HealthpointCapital es la publicación en la industria. La firma ofrece un blog gratuito sobre la industria musculoesquelética que da la alerta a los profesionales del ramo, cirujanos y distribuidores sobre las noticias más importantes, como la autorización de productos por parte de la FDA, las contrataciones de directivos y las actividades de M&A. El blog ha tenido un gran éxito, tanto que la lectura del blog de HealthpointCapital se ha convertido en rutina diaria para muchos ejecutivos de la industria. El equipo de investigación también ha publicado una aplicación gratuita para iPhone y una distribución en Kindle, para que se pueda acceder con un solo toque a las noticias de la industria. La firma ha conseguido una presencia extraordinaria de la industria musculoesquelética y un nivel altamente competitivo del conocimiento de marca como el inversor favorito de la industria.

Contáctenos

505 Park Avenue
12th Floor
New York, NY 10022 USA

Tel: +1.212.935.7780
Fax: +1.212.935.6878
info@healthpointcapital.com